En el cierre de campaña de Consenso Federal, la fórmula presidencial reafirmó el compromiso de la fuerza en seguir trabajando “con consenso y diálogo por la unión nacional y el futuro del país”.
Desde el cerro San Bernardo, en la capital de la Provincia de Salta, los líderes de Consenso Federal protagonizaron el cierre de campaña nacional de la fuerza. Al respecto, Roberto Lavagna comenzó recordando los orígenes del espacio: “Nacimos hace no demasiado tiempo, como espacio de reflexión y definición de proyectos, buscando que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara a votar entre lo malo y lo peor”.
También agregó que “las sociedades polarizadas como la nuestra, son sociedades donde la democracia se va degradando” y apuntó contra quienes fomentan la grieta: “Nuestra sociedad ya lleva varios años polarizada, porque si hay algo en lo que muchos son socios, es en impedir que surja una alternativa”.
Lavagna espera que la transición de gobierno «no genere ruido económico»
En este sentido, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, indicó que “nos han robado el presente e hipotecado el futuro. Este pueblo argentino no se quiebra y sabe de luchas. Esa paciencia de nuestro amado pueblo sirve para que algunos se aprovechen de ella” e invitó a “pensar en el futuro de nuestros hijos y en el presente de nuestros viejos”.
Asimismo, Lavagna destacó el trabajo de Consenso Federal en materia de presentación de proyectos: “Propusimos ponerle plata en el bolsillo a la gente, reducción del IVA a los alimentos, suba del salario mínimo vital y móvil, baja de ganancias, modificación de la indexación de los créditos UVA, todo esto lo hicimos nosotros”. Además, se refirió a la sancionada Ley de Emergencia Alimentaria: “Decimos con orgullo, y con algo de pena, que nosotros fuimos los que dejamos establecido claramente que el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina no está ni a 4000 kilómetros de nuestro país ni está 40 años para atrás, sino que es el hambre de cientos de niños y jóvenes en todo el país”.
Por su parte, Urtubey se refirió a su candidatura al afirmar que “si tomé la decisión de acompañar a Roberto es porque me enorgullece acompañar a alguien de su estatura moral y compromiso cívico, porque hay que poner de pie a la Argentina y eso se hace con gente decente como Lavagna”.