Lavagna sigue dudando sobre su candidatura pero se reuniría con el FMI

Roberto Lavagna volvió a especular sobre una posible candidatura al mismo tiempo que el Fondo Monetario Internacional le solicitó una reunión. Así lo admitió el ex ministro de Néstor Kirchner, quien en una entrevista periodística apuntó que «hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión; si prosigue, veremos».

En este contexto, Lavagna manifestó su preocupación por la marcha de la economía: «Los resultados no fueron buenos con el gobierno actual ni con el anterior porque muestran ocho años de estancamiento absoluto en el Producto Bruto promedio. La grieta ni ayuda».

«Hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo y capital que sigue saliendo del país. El problema de Argentina es ver cómo se moviliza su enorme masa de recursos del país: capital, recursos naturales y mano de obra», analizó el ex funcionario ante Cadena 3.

Desde varios sectores del arco político coinciden en que Lavagna podría ser un candidato capaz de aglutinar a la oposición. Ante esto, el economista, que solo se tomó fotos con Lifschitz y Pichetto en estas vacaciones, dio una primera señal al establecer que «hay que buscar consensos, son viables y, además, es inevitable por lo menos hacer el intento. Hay que convocar a sectores del radicalismo, socialismo, por supuesto parte del peronismo, y partidos provinciales; mantengo un diálogo con muchos de ellos”.

https://informepolitico.com.ar/lavagna-descarto-participar-de-las-paso-de-alternativa-federal/

Y reiteró: «No soy tan pesimista sobre la posibilidad de lograr acuerdos, en 2002 salimos del pozo porque se lograron consensos básicos muy importantes». Asimismo, desechó la posibilidad de participar en la interna de Alternativa Federal, el espacio que reúne a Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti: «No es el camino», aseveró y añadió que “cuando uno se mete en estas cosas sabe que paga costos, y creo que hay que dejar que cada uno opine lo que crea razonable. Y después se irá viendo cuál es la reacción de la sociedad. Muchos de los que hoy hablan en política pareciera no tener un gran contacto con lo que la sociedad piensa, pero tienen todo el derecho del mundo de hacer elecciones internas si quieren. Es un camino legítimo pero no es a mi juicio el camino que hace falta”, en un mensaje que aludió al mandatario de Salta, quien dejó en claro que los candidatos se deben definir a través de elecciones primarias.

Incluso, la postulación de Lavagna tendría el guiño de Cristina Kirchner. Por lo menos, así lo manifestó el ex presidente Eduardo Duhalde: «Hace un tiempo, Cristina me envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos, y en uno de ellos me decía que no veía mal lo de Lavagna», aseguró en una entrevista que publicó La Nación.

Scroll al inicio