El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, viajó especialmente hasta la ciudad de Cariló para reunirse con el ex ministro de economía Roberto Lavagna con la premisa de avanzar en un armado nacional que sea la opción entre macrismo y kirchnerismo.
El mandatario santafesino se encargó de difundir una foto del encuentro y dio definiciones sobre el escenario electoral. En primer lugar, afirmó que es «urgente necesidad de conformar una tercer propuesta» y que «estoy convencido que por esa vía no hay futuro. Necesitamos un proyecto de gobierno para sacar al país de la crisis. En eso estamos hablando con distintos dirigentes».
Bonfatti confirmó su candidatura a gobernador y tensa la interna con Lifschitz
Consultado por el economista, el gobernador sostuvo que «Lavagna es una figura prestigiosa, reconocida, una persona que ha demostrado su capacidad frente a las crisis, ya nos sacó de una fuerte crisis como la del 2001. Es respetado por todos los sectores de la política. Lo vi con vocación de estar al frente de un proyecto de unidad nacional».
También el titular de la Casa Gris agregó que «por ahora las piezas están dispersas, pero que de a poquito empiezan a arrimarse». «No parece fácil armar un espacio a poco de comenzar la campaña, pero las charlas las estamos teniendo», señaló el santafesino, quien descartó ser la cabeza de ese armado nacional «progresista» que pretende concretar y se enfocará en liderar la lista de diputados del Partido Socialista.
No obstante, aclaró que colaborará con una «participación activa» en el espacio, y aseguró: «El espacio progresista es pequeño para por sí solo pensar en un proyección de esta magnitud. Hay que sumar sectores de otros partidos. Y cuando se habla de otros partidos en Argentina hay que pensar en el peronismo y el radicalismo. Hoy hay mucho diálogo entre muchos dirigentes, que es lo importante».
Encuesta: Cristina sigue con más intención de voto que Macri, pero no gana en ballotage
No existieron definiciones sobre el cónclave por parte de Roberto Lavagna, quien hasta el momento cultiva el perfil bajo y no afirmó, aunque tampoco negó, su deseo de querer participar en la próxima contienda electoral. Solo trascendió que mantuvo un encuentro con la cúpula de la CGT en noviembre pasado. La central obrera, con el peronismo atomizado, ve al ex funcionario como un dirigente «capaz de ordenar la interna», con condiciones de aglutinar a vastos sectores del PJ.
«Es la alternativa de despegue de la Argentina, es el indicado para salir de la recesión, la inflación y para revertir las variables económicas», expresó un sindicalista que compartió la reunión. «Para mí, quiere jugar», agregó.