Diputados nacionales emitieron este miércoles un comunicado que rechaza el pase sanitario que regirá en todo el país desde el 1 de enero. Se trata de legisladores del PRO y 4 libertarios.
El comunicado afirma que la implementación del pase sanitario es inconstitucional y que vulnera la libertad individual y que será ineficiente. El comunicado afirma que no existe «ningún fundamento científico» que avale la medida, y sostiene que atenta contra la Constitución, el Código Civil y Comercial y el Código Penal de la Nación.
Estamos absolutamente en contra del Pase Sanitario. De ninguna manera vamos a ser cómplices del fascismo sanitario que nos quieren imponer. #NoAlPaseSanitario pic.twitter.com/7rz9gLZoEU
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) December 22, 2021
En la misma línea, el escrito destaca que el pase sanitario es de implementación «dificultosa, hasta imposible», y agrega: «La intimidad y privacidad de los actos individuales debe ser protegida y respetada por todos, y principalmente por el Estado».
Los firmantes son los diputados del PRO Francisco Sánchez, Matías Taccetta, Pablo Torello, Marilú Quiroz, Karina Bachey, Laura Rodríguez Machado, Gerardo Milman, Sabrina Ajmechet, María Sotolano, Aníbal Tortoriello, Héctor Stefani, Alfredo Schiavoni, Fernando Iglesias, Dina Rezinovsky y Alberto Assef.
A este grupo se les suman los cuatro legisladores libertarios: Victoria Villarruel, Javier Milei, José Luis Espert y Carolina Píparo.
El mensaje muestra una posición conjunta de un sector del PRO con los sectores libertarios, que no forman parte de Juntos por el Cambio. La presidenta del partido, Patricia Bullrich, se mostró en varias oportunidades a favor de ampliar la coalición opositora con los representantes de Avanza Libertad y de La Libertad Avanza.