Este martes, distintos dirigentes del Frente de Todos, identificados con el kirchnerismo, pidieron abiertamente cambios en equipo de gobierno de Alberto Fernández.
Las críticas recaen sobre Martín Guzmán, ministro de Economía, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Matías Kulfas, ministro de Producción. De todos modos desde la Casa Rosada desmintieron cualquier modificación antes de las legislativas de noviembre próximo.
Uno de los que pidió cambios fue el diputado nacional Hugo Yasky: «si hay ministros a los que le dan vértigo las decisiones, tendrá que haber cambios en el Gabinete». «Tampoco sirve si cambian los nombres en el gabinete pero la política sigue igual», agregó el diputado.
Y dijo que es necesario «retomar lo que propusimos en 2019, ese contrato electoral que tiene que ver con la recomposición del salario, redistribución de la riqueza, creación de empleo».
Además, apuntó a Martín Guzmán: «Si tenés seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, tenés que replantearte las cosas. Eso es lo que faltó», planteó Yasky. «El Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para tomar las medidas que frenen esa situación», añadió.
Para María de los Ángeles Sacnun, «tiene que haber un cambio de gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente decida contar con otros actores para llevar a cabo estas políticas».
«El Presidente está en su libertad de hacerlo en cualquier momento de su gobierno. Pero cuando se relanza el gobierno y se reordenan las prioridades, se rearma agenda, es prácticamente una verdad de perogrullo», agregó.
Dirigentes del Frente de Todos mostraron autocrítica y pidieron «corregir» el rumbo
Los cuestionamientos de Yasky y Sacnun se suman a las críticas que emitieron, entre otros, el Chino Navarro, Itai Hagman y Juan Grabois, dirigentes que pusieron el eje sobre el rumbo económico.