La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires experimenta una serie de reordenamientos en vistas al próximo año electoral, con el peronismo no kirchnerista unificándose y buscando la conformación de un interbloque con los diputados de Sergio Massa.
Después de abandonar sus respectivos bloques, los diputados marplatenses Juan Manuel Cheppi (que dejó la bancada de los intendentes, liderada por el lomense Martín Insaurralde, por su acercamiento al kirchnerismo) y Alejandra Martínez conformaron, junto a José Ottavis y Rocío Giaconne, un nuevo bloque al que llamaron Frente Amplio Justicialista, que fue leído por algunos analistas como un correlato del bloque Argentina Federal en el Congreso de la Nación.
Después de la foto conjunta entre Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti las perspectivas de fortalecer la alianza del peronismo no kirchnerista en la legislatura bonaerense comenzó a acelerase. De todos modos, la posibilidad de avanzar en la conformación de un interbloque con las fuerzas del Frente Renovador sería meramente informal ya que la Legislatura bonaerense, a diferencia de la nacional, no cuenta con esa figura en sus reglamentos.
Desde el flamante bloque Frente Amplio Justicialista se lanzó un texto en el que plantean la perspectiva de “una reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales que le dará un nuevo dinamismo a la Provincia logrando motorizar el resto del país”. En cuanto a los intendentes, consideran necesario “promover nuevos espacios de diálogo donde cada intendente encuentre en la Legislatura también su espacio de trabajo y gestión”.