Legislatura CABA: El oficialismo, en medio de la crisis, votó por el día de las abejas y la bicicleta

En sesión ordinaria, la Legislatura porteña discutió este jueves, por impulso del oficialismo, dos particulares declaraciones, mientras el promedio de casos diarios de Coronavirus se mantiene alto y el sistema sanitario está cerca de colapsar: aprobó conmemorar efemérides como el día mundial de las abejas y el de la bicicleta.

Además, sancionó una ley que declara “bien integrante del patrimonio histórico cultural” de la Ciudad de Buenos Aires al jardín vertical formado por las letras BA, en la Plaza de la República, lugar donde se erige el Obelisco. La oposición fustigó al bloque de Larreta por «estas prioridades» en medio de la pandemia.

De hecho, el legislador del Frente de Todos Leandro Santoro presentó un proyecto proyecto que establece la continuidad o no de las clases presenciales de acuerdo a la situación epidemiológia, iniciativa que Vamos Juntos rechazó de plano.

Santoro explicó: “Estamos en una emergencia sanitaria y las fuerzas políticas de la Ciudad debemos acordar en base a la evidencia y al diagnóstico”. Diego García Vilas, presidente del bloque oficialista, respondió: “Desde ya que estamos abiertos al diálogo pero tenemos diferencias. Entendemos que un protocolo sea para la presencialidad escolar o cualquier cosa referida a la pandemia, tenga la rigidez de una ley. Debe ser flexible y adaptable a la situación epidemiológica. Creemos en la presencialidad y que las definiciones se tomen como se están tomando”. Tras estos dichos, la sesión se levantó.

Victoria Montenegro (FdT) indicó sobre la jornada parlamentaria: «Mientras el GCBA no está haciendo nada para evitar el colapso del sistema de salud, acá en la Legislatura el oficialismo de Larreta y afines trabaja en las cosas importantes: «El Día mundial de las abejas» y el «Día mundial de la bicicleta».

Scroll al inicio