El bloque de Diputados de Unión por la Patria (UxP) elevó una solicitud de nulidad del proyecto de Ley Bases, el cual está programado para comenzar a debatirse en el Senado este martes.
La denuncia, presentada por el jefe de bloque Germán Martínez, plantea dejar “sin efecto” el traspaso de la iniciativa a la cámara Alta debido a las “diferencias” encontradas con el texto que recibió media sanción en Diputados.
El Senado inicia el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisiones
Martínez expresó en su cuenta de X (ex Twitter): “El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”.
El diputado adjuntó el documento del pedido formal dirigido al presidente de la cámara, Martín Menem. En dicho documento, se argumenta que las modificaciones realizadas en el texto enviado al Senado exceden la autorización otorgada por el cuerpo legislativo para realizar correcciones, lo cual altera la voluntad del legislador.
Se señalan ejemplos específicos de estas alteraciones, como el cambio del término “autorización de exportación” por “permiso de exportación” en el artículo 152, entre otros.