Ley Micaela: Katopodis fue el primero en aplicarla y a Menéndez se lo reclaman desde el kirchnerismo

Luego de que lo aprobara la Legislatura Bonaerense, el municipio de San Martín fue el primero en realizar la capacitación para empleados y funcionarios municipales en temáticas de género. A su vez, en La Plata, el Concejo Deliberante votó la adhesión a la Ley, mientras que en Merlo, la concejal cristinista, Florencia Lizaraso, quien rompió con Gustavo Menendez, presentó un proyecto para que el municipio adhiera.

Lla Ley Micaela,  prevé la obligatoriedad de la formación y capacitación de empleados y funcionarios estatales en temáticas de género, a la que los municipios bonaerenses comienzan a adherir y poner en práctica esta normativa.

En San Martín, Gabriel Katopodis ya realizó la primera «capacitación en perspectiva de género» tras un convenio firmado con la Defensoría del Pueblo bonaerense, en base a la ley conocida como Micaela, por la joven de 21 años víctima de un femicidio tras ser violada a la salida de un boliche, en Gualeguay.

Por su parte, en la capital provincial los ediles crearon una Comisión de Equidad y Género porque, según explicó la concejal del PJ, Lorena Riesgo, «todas las semanas recibimos temas en relación al género» y consideró a la Comisión como una «solución ya que en ese espacio podríamos abordar estos temas que son tan necesarios».

https://twitter.com/LizarasoFlor/status/1111374096644734976

 

Finalmente, en Merlo, la concejal de Unidad Ciudadana, Florencia Lizaraso, quien rompió a fin del año pasado con Menéndez por el  incremento de impuestos locales , presentó un proyecto de adhesión para el municipio. “Exigimos obligatoriedad de capacitación en la temática de género a todas las personas que se desempeñen en la función pública.  Pongamos en práctica la Ley Micaela”, reclamó la edil.

Scroll al inicio