El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán adelante en octubre de este 2019 y la posible candidatura de Roberto Lavagna, la apuesta del mandatario.
“Roberto no duda de su candidatura, hay preocupación en sectores del gobierno y por eso corren esos rumores” y agregó que “no alcanza con una candidatura, hace falta una estructura electoral para gobernar con éxito un país y yo lo veo muy decidido a ir para adelante”.
Así, en diálogo con FM La Patriada, el mandatario provincial explicó que “algunos sectores industriales se sienten cercanos a Lavagna” y que desde su lugar está “convencido” de que es “indispensable” una propuesta alternativa. “Volver a poner al país en la senda del crecimiento sería clave para el futuro” añadió.
“Estamos convencidos de que es necesario un armado amplio con referentes de la sociedad civil, el radicalismo y nosotros mismos, todos esos frentes no podemos ir a una interna con el peronismo federal”, fueron las palabras de Lifschitz en relación al armado de un partido opositor para las próximas elecciones presidenciales.
Asimismo, sostuvo que “la única chance de que pueda haber una alternativa es que encontremos un camino que nos unifique”, al tiempo que agregó que “no hay suficiente masa crítica para regresar al proyecto de la década pasada”. En cuanto a una posible reelección de Mauricio Macri, el gobernador aseguró: “Corremos el riesgo de un nuevo mandato de Mauricio Macri en el gobierno”.
Además, Lifschitz también se refirió a las elecciones provinciales y admitió que “los procesos electorales que ya se concretaron demuestran que hay una tendencia a buscar alternativas, hay una resistencia al modelo de Cambiemos y va creciendo con el correr de los días”. En cuanto a la provincia de Santa Fe, el mandatario señaló que “por la pérdida de votos de Cambiemos, la polarización se va a marcar entre el peronismo y el frente progresista”.
Por el momento, el economista no confirmó su postulación como presidente de cara al próximo proceso electoral aunque ha realizado movimientos en esa dirección, como reuniones con distintos actores políticos, económicos y sindicales. Su intención es conformar un frente en donde confluyan socialistas, radicales, dirigentes del GEN y peronistas no kirchneristas.