Línea de sucesión presidencial: Vidal anticipó que JxC buscará la Presidencia de Diputados

Este miércoles la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó las intenciones de la alianza opositora de reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados, si repite un triunfo en las elecciones de noviembre y se ubica como primera minoría. El cargo, que hoy ocupa Sergio Massa, se encuentra en la línea de sucesión presidencial y es tradicional que lo ocupe el oficialismo.

“Esta es la elección legislativa. Para nosotros la elección legislativa era un freno, un basta. Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, sostuvo Vidal en una entrevista por la red social Twitch que compartió con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

https://informepolitico.com.ar/diputados-de-jxc-se-suman-al-planteo-del-senado-y-exigen-presencialidad/

E insistió: “No queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”.

En realidad, la primera en plantear esta posibilidad fue la ex diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió quien hace unos días había anticipado: “Si nosotros somos primeras minorías tenemos el deber institucional de presidir la Cámara de Diputados”. “Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría”, insistió Lilita.

https://informepolitico.com.ar/mayans-cargo-contra-los-senadores-de-jxc-el-parlamento-no-puede-estar-parado/

El Jefe del bloque de diputados de la CC Juan Manuel López avaló el planteo de Vidal desde su cuenta de Twitter: “Que Juntos por el Cambio presida la Cámara de Diputados es posible, es deseable, es democrático y republicano”. Y agregó: “La composición del Congreso y la presidencia de Diputados serían el fruto del resultado de una elección libre y disputada de mitad de mandato. La división de poderes necesita un sistema de frenos y contrapesos entre el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo”.

Scroll al inicio