El diputado PRO Daniel Lipovetzky, quien cobrara una fuerte notoriedad pública por ser uno de los legisladores oficialistas que encabezó la posición a favor de la despenalización del aborto en la Cámara Baja, finalmente no fue elegido por el Frente por el Cambio para renovar su banca de diputado nacional, ofreciéndole apenas un tercer puesto como diputado provincial por la Séptima Sección Electoral, donde no es seguro que entre.
No hubo justificaciones oficiales para la decisión de dejar afuera a uno de sus legisladores con perfil más alto. “No sé si me quedé afuera por haber luchado por el aborto. Si fuera así, no me arrepiento de lo que hice”, sostuvo Lipovetzky este lunes en declaraciones periodísticas. Si bien confesó tener expectativas de “renovar la banca” y reconoció sentirse “desilusionado y dolido”, el legislador no manifestó intenciones de abandonar el PRO.
https://informepolitico.com.ar/lipovetzky-cruzo-a-michetti-su-posicion-sobre-el-aborto-es-un-retroceso/
El diputado aceptó haber recibido ofertas de otros partidos políticos para ir en sus listas, que finalmente rechazó: “Me contactaron de la oposición, pero no me parecía bueno cambiar de equipo en medio del partido”.
Algunas horas atrás, recién conocido el cierre de listas que lo marginaba del Congreso Nacional, Lipovetzky había aparecido como mucho más comprensivo: “Esto pasa cada vez que hay cierre de listas, simplemente no hay lugar para todos”. Al respecto añadió: “Lo que hay que hacer ahora es tener templanza, reflexión y ponerse a disposición, que es lo que haré”.
“Quedó una lista muy diversa, que representa a diferentes sectores políticos y también diferentes posiciones sobre algunos temas, como el del aborto. Está bien, porque es la diversidad que tiene nuestro espacio político. No hay lugar para todos. Es una lista diversa, pero hay un número limitado”, justificó el diputado.