Los principales referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, con sus posibles precandidatos a gobernador, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Néstor Grindetti, tomaron contacto para baja tensiones internas, dar un mensaje de unidad y profundizar discusiones propias de la estrategia electoral.
El encuentro se realizó en Olavarría, hogar de Ezequiel Galli, y de acuerdo a distintos presentes, ante la consulta de IP, el clima estuvo teñido de armonía, conversaciones en buen tono y mucha predisposición a la escucha. «Dejamos de lado las internas, no es momento de peleas, hay que buscar acuerdos para ganar porque el FdT sigue siendo una opción competitiva», marcó un referente territorial que fue parte del evento.
Con esta dirección, una de las ideas que sobrevoló el foro fue la necesidad de evitar internas, sobre todo en los distritos gobernados por el PRO. Y, a su vez, que el postulante a jefe comunal de la unidad tenga la chance de ir “pegado” en más de una boleta a gobernador y presidente. Se trata, lisa y llanamente, de la estrategia de la «Y» que genera entusiasmo.
“La idea es que ante la división en esos lugares no termine ganado la interna un candidato radical”, remarca con énfasis un referente amarillo con intenciones de competir este año. De todos modos, el momento de las definiciones llegará más adelante, en una nueva cumbre, que se estima que se realizará en algunos meses y en La Plata, y con definiciones más concretas en el plano nacional: muchos creen que el PRO se ordenará una vez que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich estén oficialmente lanzados para competir por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.
Nueva cumbre PRO con dos premisas: ordenar la dura interna y definir una estrategia
Entre los asistentes al cónclave, estuvieron: Julio Garro (La Plata, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Javier Martínez (Pergamino).
Además, se dieron cita los dos principales representantes en la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli y Alex Campbell; y del Senado, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich; además de Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro, exintendentes y referentes de Quilmes y Morón, respectivamente.