Los bonos: la bomba de tiempo que dejó Luis Toto Caputo

El ministerio de Economía licitará cinco bonos en pesos y canjeará uno atado a la evolución del dólar. Buscan compensar los vencimientos de anteriores colocaciones, que no fueron refinanciadas y que suman unos 72.300 millones de pesos, que deberán ser pagados esta semana.

El Tesoro debe pagar en las próximas hora 68.100 millones del BONTE 21 de pesos entre capital e intereses, a los que deben sumarse otros 4.200 millones entre BONAR 2022 y Letras intrasector público. Las deudas fueron generadas durante la gestión de Luis Caputo, centralmente entre fondos del exterior. El principal acreedor es el Fondo Templeton, con el 17% del total. El segundo es un fondo de jubilados de Japón y el tercero el Fondo Pellegrini del Banco Nación. El resto se reparte entre los bancos que fueron comprando a Templeton.

La cartera económica también procederá a realizar un canje de un bono dollar linked que vence el 30 de noviembre de este año por otros dos, igualmente vinculados a la variabilidad de la divisa estadounidense.

El Gobierno quiere extender Precios Cuidados hasta enero de 2022

La nueva licitación será el martes, con vencimientos que van desde el 31 de diciembre próximo hasta el 28 de abril de 2023.

La licitación de todos los instrumentos, informaron desde el Ministerio, se realizará mediante indicación de precio, los cuales no tendrán precio mínimo ni máximo. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Scroll al inicio