Los candidatos radicales que apuestan a una alianza con Milei

Alejados de la conducción del partido, en las últimas horas comenzaron a aparecer ciertas figuras del radicalismo que ven posible un acuerdo con Javier Milei. Con encuestas en la mano, Gustavo Posse y Martín Tetaz creen que hay oportunidad para avanzar en una especie de interna abierta para «ganarle al kirchnerismo».

Sin prestarle atención a los movimientos de Gerardo Morales y Martín Lousteau, que tejen un acuerdo macro con el sector paloma del PRO y fustigan a los halcones cada vez que pueden, el intendente de San Isidro mencionó que “si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, por lo que señaló que «hay que producir un acuerdo programático». Gracias a los números que recibieron en la última semana de diferentes sonderos, evalúan que el kirchnerismo tiene grandes chances de sostener el bastión.

https://informepolitico.com.ar/gerardo-morales-candidatura-presidencial-para-marcar-la-cancha-en-juntos-por-el-cambio/

«Nuestra agenda es realista y busca interpretar los problemas de la gente que no son para nada imaginarios. Somos varios los que estamos preparados para gobernar la Provincia; los radicales este año vamos a competir», señaló Posse en el marco de una recorrida por la ciudad de Pinamar, donde se reunió con vecinos, comerciantes y militantes radicales. El jefe comunal trata de diferenciarse de Morales, a quien no le perdon que haya jugado a favor de Maximiliano Abad en las elecciones internas de la UCR bonaerense en 2021.

Cerca de él, todavía sostienen que el mandatario jujeño «le entregó el partido a Cambiemos» pese a que hoy critica a Macri por todas las vías posibles. Mientras que Martín Tetaz, diputado nacional de la UCR, otro dirigente que se encuentra lejos del mandatario del norte argentino, pretende avanzar en la misma dirección y tejer «un acuerdo político con Milei. El acuerdo que propongo es muy simple: convirtamos la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof. Esa es la forma de ganar la provincia de Buenos Aires».

El ex periodista de Radio Mitre posee varias coincidencias ideólogicas con el economista liberario. Por ejemplo, y lo ha repetido en varias ocasiones, está a favor de una reforma laboral draconiana y pretende «terminar» con la denominada «industria del juicio laboral».

El problema de estas propuestas radicales es que del lado de La Libertad Avanza ni por asomo hoy analizan un entendimiento con el histórico partido ni siquiera con el PRO. Por caso, Milei habla de  “Juntos por el Cargo” cuando se refiere al principal polo opositor al tiempo que aseguró que son “socios con el Frente de Chorros; es lo que tiene que entender la gente”.

 

 

Scroll al inicio