Los diputados de JxC, contactos estrechos de Menna, pudieron regresar al recinto

Los doce diputados del interbloque de Juntos por el Cambio que debieron retirarse del recinto por ser contactos estrechos de Gustavo Menna, cuyo test de saliva obligatorio al que fue sometido en el Congreso arrojó resultado positivo, lograron regresar a sus bancas.

El motivo del regreso fue que Menna, que tuvo COVID-19 y recibió el alta hace 14 días, se realizó un hisopado en su domicilio y dio negativo en horas de la tarde del jueves. Fuentes parlamentarias le aportaron a IP que el director médico de la Cámara de Diputados, doctor Marcelo Halac, dará detalles de «cómo ha sido el proceso del alta sanitaria del diputado Menna y contarle al resto de los legisladores que Menna se realizó hoy un nuevo hisopado».

Ante esta situación, que generó gran preocupación en la Cámara baja, el equipo de prensa de Mario Negri difundió que el diputado chubutense viajó desde su provincia con el alta epidemiológica a Buenos Aires. Y amplió: “La explicación sanitaria es que todos los que tuvieron COVID tienen durante varias semanas más el virus en el cuerpo, de manera residual. Más allá de que todas las consultas a especialistas epidemiológicos hechas por Negri indicaron que es extremadamente improbable que Menna pueda contagiar luego de catorce días del alta, por la escasa carga viral que tiene, el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio solicitó que tanto Menna como los diputados que han sido contactos estrechos de él participen de la sesión remotamente. Por pedido del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se los habilitó para que puedan votar como si estuvieran en sus provincias”, agregó el texto.

Diputados ya sesiona para que el Congreso deba autorizar el endeudamiento

Entre los legisladores que debieron abandonar el Parlamento por el positivo del chubutense estaban el mencionado Negri, el jefe de bloque Pro, Cristian Ritondo (Buenos Aires), y el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otros.

Cabe destacar que esto se dio en medio de la sesión que debate el proyecto de sostenibilidad de deuda, uno que otorga una indemnización por única vez para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y otra iniciativa que busca promover el régimen de promoción de inversiones en la construcción de obras privadas.

Scroll al inicio