Lo sostuvo el abogado Luis Tagliapietra, tras la ausencia del ex presidente al llamado a indagatoria del juez de Dolores Martín Bava, en la causa del espionaje ilegal contra los familiares del ARA San Juan.
El viernes pasado se conoció que Mauricio Macri sería citado a una indagatoria para hoy a las 11 de la mañana. Pero de viaje, primero en Centroamérica y ahora en Miami, la citación no le llegó al ex presidente, porque la nota del juez fue acercada a un domicilio en el cual no vivía desde hace un año.
Esta mañana, Tagliapetra se refirió a la actitud del ex jefe de estado y expresó que no le sorprendía la actitud del referente de Juntos por el Cambio. Además, el abogado detalló que «estamos en la querella desde que la doctora Cristina Caamaño encontró esta información e hizo la denuncia como era su deber», con referencia a la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), lo que precipitó el desarrollo de la causa.
«Desde el primer día se vio la responsabilidad de Macri en el espionaje» ya que los familiares del ARA San Juan se daban cuenta «que Macri estaba previamente informado de lo que le íbamos a reclamar».
«Estoy yendo a Dolores a ver si alguno de sus abogados presenta algo antes de las 11», dijo Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas, quien también señalo que «Macri no es un ciudadano de otra jerarquía, todos somos iguales ante la ley».