La justicia en lo Penal Económico se negó a sobreseer a los hermanos Gianfranco y Mariano Macri (los dos hermanos menores del ex presidente) en una causa que investiga la presunta omisión de declarar una cuenta en el banco suizo Safra, una investigación derivada de los Panama Papers.
El juez Diego Amarante decidió no conceder el pedido de la fiscalía para sobreseer a los hermanos Macri, que a su vez tienen posiciones enfrentadas en el expediente, según reconstruyó Télam a partir del diálogo con fuentes que tienen acceso a la causa.
Mariano Macri denunció a su hermano Gianfranco y a los hijos de Mauricio
El fallo, que se hizo público durante la noche de este lunes, plantea que todavía hay medidas por realizar para evacuar efectivamente las dudas sobre el origen del dinero de la firma BF Corporation S.A., que tenía como beneficiarios finales a los hermanos Macri.
Gianfranco Macri viene reclamando el sobreseimiento por falta de acción desde el año pasado, afirmando que el dinero investigado sería parte de la suma con la que ingresó al polémico blanqueo de capitales habilitado durante la Presidencia de Mauricio.
Mariano Macri, que no se había presentado en el expediente hasta este año, sostuvo recientemente que es ajeno a los hechos e incluso sembró dudas sobre el origen del dinero investigado (así como sobre lo blanqueado por Gianfranco) sugiriendo una posible tenencia simulada para legalizar fondos de la empresa familiar Socma.