Los pilotos acordaron con Aerolíneas y descartaron medidas de fuerza

Las negociaciones entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral y las autoridades de la empresa estatal llegaron a buen puerto: habrá 15% de aumento salarial para los trabajadores que se realizará en dos cuotas. Las medidas de fuerza quedaron desactivadas.

El pacto fue establecido en la secretaría de Trabajo de la Nación e implica incrementos del sueldo del 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre, con el sueldo que los pilotos cobran los primeros días de enero.

Los referentes gremiales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, confirmar el acuerdo y se mostraron satisfechos. Biró expresó: «Ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial».

El Gobierno retomó la negociación con los pilotos de Aerolíneas y Austral

Los gremios comenzaron una serie de medidas de fuerza al tener congeladas las paritarias desde el año pasado. Por eso, exigieron una recomposición de por lo menos un 22% para equiparar los sueldos con la evolución de la inflación. En este marco, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que suspendan los paros hasta diciembre por lo menos.

Scroll al inicio