Lousteau avanza con su armado en provincia y tensa las internas en Juntos por el Cambio

En medio de la pandemia, el senador y lider nacional del espacio, Martín Lousteau, lanzó en la provincia de Buenos Aires su propio espacio, dentro de Juntos por el Cambio: Evolución Radical, apostando a la construcción «joven», una renovación pero sin romper la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

Lousteau presentó oficialmente Evolución Radical

Sin embargo, no es sin críticas: para los dirigentes del espacio la UCR no hizo valer su historia ni su peso territorial. “Hoy el radicalismo tiene una nueva oportunidad en la conducción de la Provincia de Buenos Aires y necesariamente debe fortalecer su postura, nunca para romper alianzas de partidos, sino para hacer valer su historia, su peso territorial, la capacidad de sus dirigentes y su vocación de poder para construir”, sostuvo Sergio Andreoli, referente del espacio en la cuarta sección electoral.

Las declaraciones se dieron al portal local La Quarta Web, luego de una reunión de referentes del espacio con el propio Lousteau, via videconferencia.

“En la actualidad, la UCR presenta dos enemigos muy nocivos: la especulación y la mezquindad. Cuando se mezclan esos factores, el paso del tiempo puede consolidar un estado de indefinición e incertidumbre que no pocas veces es aprovechado por otros partidos, menos deliberativos y más verticalistas. Por el contrario se requiere de liderazgos que integren, construyan desde la identidad propia, y deleguen de manera horizontal en quienes realmente son portadores de votos legítimos en representación del partido. La UCR no podrá evolucionar subsumida a la identidad de otro partido”, reflexionó el actual presidente del Comité radical de su distrito.

Aunque desde los distintos espacios que componen la alianza cambiemita hablan de que es «demasiado pronto» para hablar de política, el escenario pospandémico a la vista, el debate en la Legislatura bonaerense y hasta la disputa territorial de María Eugenia Vidal y Jorge Macri, comienzan a delinear las estrategias internas para consolidarse como alternativa, sin que se «quiebre» la alianza.

Scroll al inicio