Lousteau, junto a Larreta y Frigerio, insistió con la apertura de Cambiemos

Como en distintas entrevistas, el diputado nacional por Evolución Martín Lousteau habló de la necesidad de ampliar Cambiemos durante la presentación de su libro en la Feria que se organiza en la Rural. Allí, se mostró con una de las principales figuras del PRO, Horacio Larreta, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, y uno de los armadores políticos del Gobierno, el ministro Rogelio Frigerio. Entre el público, también se pudo observar al vicejefe de gobierno Diego Santilli, Marco Lavagna, José de Mendiguren y Ricardo Alfonsín.

El ex embajador en Estados Unidos saludó la iniciativa del Gobierno de convocar a un pacto con la oposición a través de diez premisas: «Los diez puntos son una muestra de buena voluntad. Deberían ser un primer paso para debatir más en profundidad, porque esos puntos no hablan de decisiones concretas. Deberíamos tener todos la responsabilidad de tomarlos como un inicio de conversación».

«Hay mucha gente enojada de que la fuercen en elegir entre el presente y el pasado. Hay que dejar de lado las elecciones y pensar un futuro distinto en la Argentina», añadió en declaraciones a la prensa y ratificó su pedido de generar «una coalición superadora a Cambiemos», algo que también reclamó el gobernador de Mendoza.

El exministro además celebró la presencia de referentes del PRO, algo que interpretó como «un gesto de las ganas qué hay de trabajar entre todos». «Tenemos que crear una gran coalición de todos los que estamos en condiciones de y dispuestos a ceder algo», señaló Lousteau, que pidió «re-imaginar el Estado» y «devolvérselo a la clase media».

Lousteau dice que no está en Cambiemos y que “concuerda mucho” con Lavagna

«¿Quiénes no van a estar? Aquellos que creen tener la verdad revelada. Nosotros queremos una coalición superadora. Tiene que tener a Cambiemos, a sectores de la UCR que no están contentos, al socialismo, al GEN, al peronismo y a todos los que se puedan sentar a discutir un diagnostico y una acción común», afirmó.

No obstante, parece lejano que la coalición amplíe. Lavagna ya manifestó que la alianza gobernante forma parte de «la grieta» y él confía en generar un espacio distinto. Los radicales disidentes todavía no fueron contenidos por el PRO y continúan conversando con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, al igual que el GEN y el socialismo. En tanto, un sector del peronismo no kirchnerista confía en conformar una alternativa electoral sólida.

Scroll al inicio