Martín lousteau, el senador de Juntos por el Cambio, reclamó el fin de las jubilaciones de privilegio de jueces en medio de esta crisis económica que generó la pandemia. Un proyecto que, cuando se trató, en febrero de este año, contó con el rechazo de JxC, espacio que integra el economista. Desde el entorno del radical niegan que esto sea así.
Lousteau expresó en el marco del debate del proyecto que impulsa la Casa Rosada que «si estamos iniciando un debate sobre una reforma judicial en un contexto de restricciones fiscales empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias como todo el mundo».
Pero en febrero su bancada rechazó de manera terminantemente cambios en el sentido que hoy propone.
Febrero: Votan en contra del proyecto que le pone fin a las jubilaciones de privilegio de los jueces.
Agosto: Piden terminar con las jubilaciones de privilegio de los jueces. pic.twitter.com/LwkXqkQvXg
— Javi C (@javicaches) August 13, 2020
Desde el entorno del legislador de la UCR le aclararon a Informe Político que «en febrero no se derogaron las jubilaciones de privilegio de los jueces».
Por otro lado, el radical manifestó críticas a la reforma judicial que promueve el oficialismo. «En este contexto el Gobierno quiere nombrar más jueces pero no se anima a debatir este problema», afirmó.
«Lo que cobran de más los beneficiarios de esos regímenes versus lo que aportan implica un impacto de medio punto del PBI», agregó.
Fuertes cruces de Cristina con Lousteau en la sesión del Senado