El diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, dejó de lado su discurso conciliador y, en un intento de profundizar la grieta, arremetió contra Cristina Kirchner, a quien le endilgó tener memoria «precarizada, que recrea recuerdos para justificarse».
En diálogo con el programa Corea del Centro, en el que lo consultaron por los dichos de la ex mandataria en su libro Sinceramente, en los que recordó el conflicto con las patronales agropecuarias y mal el accionar de Lousteau, el diputado aseveró: «Ni se sostiene. Ella jura por los hijos y los nietos, espero que sea un caso de mala memoria, que se recrea sus recuerdos a medida que quiere justificarse”.
En su texto, la senadora nacional contó que en 2008, antes de comunicar la disposición 125, «estábamos los tres. Alberto Fernández (jefe de Gabinete), Lousteau y yo. El jefe de Gabinete le pregunta: ‘¿Estás seguro que no habrá problemas con eso?’ Y Lousteau, muy seguro de lo que decía, contestó: ‘No, a ellos la soja no les interesa'».
«Increíble, ¿no? Juro por la vida de mis tres nietos y mis dos hijos, que es lo que más quiero en el mundo, que dijo eso. Y agregó que a las patronales agropecuarias sólo les importaban las retenciones al trigo y al maíz”, escribió CFK.
Lousteau, junto a Larreta y Frigerio, insistió con la apertura de Cambiemos
No obstante, para el legislador «nada podía decidirse abajo sin pasar por 40 filtros hasta Néstor (Kirchner)”, aunque reconoció que el proyecto fue responsabilidad suya: «Yo la llevé, pero si hubieran estado mal los cálculos, el día que renuncié me echaban la culpa y listo, pero ellos escalan la pelea hasta el infinito”.
“La 125 nunca se aplicó, en un momento acordamos en la primera reunión con la Mesa de Enlace y el que dinamitó el acuerdo fue Kirchner. Tiene una memoria bastante parcializada Cristina. Si va a ser candidata que discuta y de notas porque si me dice esto en un programa es fácil saber quién dice la verdad”, concluyó.