Luego de la derrota, Alberto retomó la agenda y presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino

Tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO, Alberto Fernández retomó la agenda con un acto en Casa de Gobierno en el cual presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de economía, Martín Guzmán, la pareja del presidente, Fabiola Yañez, y diferentes dirigentes sindicales y empresarios de la talla de Antonio Caló y José Tamborenea, en un claro gesto de respaldo al Gobierno.

Es necesario «priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en la Argentina», manifestó el mandatario y ratificó que «nada hay más importante que el desarrollo de la industria argentina».

Cafiero afirmó que el Gobierno está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas

«Muchos que no piensan como nosotros han entendido que estos privilegios no son buenos porque restan la competencia, pero no debemos ser tontos. Es un error pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia; creo que los mercados deben funcionar en libertad, con reglas», aseveró.

Según se informó oficialmente, el proyecto tiene el objetivo de promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas y de generar un aumento en el empleo.

También busca promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas, como asimismo estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.

Scroll al inicio