Ante la suba de casos, y con el riesgo de que nuevas cepas del virus ingresen a la Argentina, Aerolíneas confirmó que a partir de la decisión gubernamental de restringir todo tipo de operaciones aéreas a México, Brasil y Chile, desde este lunes y hasta el 9 de abril, las operaciones a esos destinos han sido canceladas.
La empresa señaló que «ha trabajado en la reubicación de todas las reservas de pasajeros en vuelos alcanzados por la normativa, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por ANAC». Incluso, establece que los pasajeros podrán encontrar toda la información necesaria en: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/1056_vuelos-cancelados
Estimados pasajeros y pasajeras, con motivo de las nuevas medidas tomadas por las autoridades nacionales sobre vuelos desde/hacia Brasil, Chile y México, les solicitamos ingresar a 👉https://t.co/T80xKfwcss y obtener la información necesaria sobre su reserva. pic.twitter.com/GbdTY6fHUv
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) March 29, 2021
Vale destacar que el domingo por la noche el Gobierno nacional confirmó una serie de medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19, en el marco de la preocupante situación epidemiológica. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras una extensa reunión con el presidente Alberto Fernández, anunciaron las medidas con un video grabado en la Quinta de Olivos.
En relación con la proximidad del fin de semana largo de Semana Santa, se remarcó que es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con responsabilidad, evitando las actividades de alto riesgo. Según el Gobierno, este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional sin que se disparara la curva de contagios, lo que demuestra que esto es posible.
En tanto, el jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, determinó un incremento del 32% de casos en la provincia: «Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó. Los cuidados, el distanciamiento, la menor circulación y la vacunación son las claves para que esta segunda ola sea lo menos dañina posible».