Fernando ‘Chino’ Navarro habló sobre su encuentro con Cristina Kirchner, pero afirmó que tiene otro candidato para las presidenciales de 2019. «Nos volvimos a sentar con Cristina porque creemos que es imprescindible que todos los sectores opositores a Macri dialoguemos, negar la centralidad de Cristina en el dispositivo opositor es una necedad», afirmó dirigente del Movimiento Evita.
«Cómo podés construir un frente opositor prescindiendo de la fuerza que sacó en 37% en la última elección, cómo voy a decir quiero ganarle a Macri pero excluyo a Cristina, eso es una pavada”, consideró Navarro quien sostuvo que también dialoga «con Massa, Pichetto y Urtubey”.
A su vez, aclaró que para el «Cristina puede ser candidata es una decisión de ella», pero que el tiene otro «candidato que es Felipe Solá”. “Si Cristina puede ser candidata es una decisión de ella, yo tengo un candidato que es Felipe Solá”, afirmó Navarro quien el año pasado apoyó a Florencio Randazzo.
“Hay muchas ganas de pelear, mientras que colectivamente todos decimos tranquilos, y el gobierno no ayuda, todos los días provoca. Hay mucha violencia social, lo ves en las noticias, lo ves en la calle, en los semáforos, la violencia social no le hace asco a ninguna clase”, consideró en declaraciones a Radio con vos,
Navarro reconoció que no hablaba con la ex presidenta hacía 2 años y 5 meses y que durante su gobierno «Fue un disparate haber dicho que teníamos menos pobreza que en Alemania, haber dejado de medir la pobreza, nos equivocamos feo respecto a la inseguridad y a la inflación negándola, pero en el nivel de vida de los argentinos eso no es un problema, es cuestión de ver los números”. Consultado sobre si Cristina hizo algún tipo de autocrítica respodió a ‘Las cosas como son’ que “yo la he escuchado a Cristina hacer autocrítica y pedir disculpas en un discurso en Rio Negro, en Resistencia hablando de la pobreza, yo le creí”.
