Este miércoles Mario Baudry, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, presentó su renuncia al cargo en la cartera encabezada por Sergio Berni luego de ser denunciado por violar la cuarentena y agredir a efectivos policiales en un control policial en Brandsen.
Baudry fue acusado de violar la cuarentena después de que a fines de junio su pareja, Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona, fuera detenida en un control policial en la Ruta provincial 210, a la altura de Brandsen, e intentara justificar su circulación con un permiso presentado por medio de la aplicación Cuidar que la acreditaba como funcionaria. Ante la intervención policial que cuestionó el permiso, Baudry se hizo presente en el destacamento, donde habría agredido a los efectivos responsables del operativo.
Por el hecho, Ojeda fue imputada por circular con un permiso falso y Baudry fue denunciado por «abuso de autoridad». Según la denuncia, la mano derecha de Berni se presentó “sin barbijo, y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse”. El texto destaca que Baudry “no respetó los protocolos vigentes, sin utilizar barbijo y en un aparente estado de congestión y muy ofuscado, para comunicarles que los sancionaría, dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personas”.
La renuncia del funcionario de confianza de Berni se produce en un momento políticamente delicado para el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, que ha quedado en la mira por sus constantes polémicas con su par a nivel nacional, Sabina Frederic, y por sucesivas intervenciones polémicas en operativos.