Lula da Silva, el referente del PT, confirmó que si su estado de salud se encuentra bien será candidato a presidente en octubre de 2022.
En una entrevista ante Paris Match, mencionó: «Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré». También dijo que fue un «buen presidente» y subrayó que creó lazos fuertes con Europa, América del Sur, EEUU, China y Rusia.
«Bajo mi mandato, Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial», destacó el principal líder de la izquierda brasileña.
Vale destacar que una reciente encuesta realizada por Datafolha determina, a apenas dos meses de haber recuperado sus derechos políticos, que el ex presidente ya estaría aventajando por más de 20 puntos de intención de voto para las elecciones de 2022 al actual mandatario Jair Bolsonaro.
https://informepolitico.com.ar/segunda-ola-uruguay-encabeza-el-ranking-de-paises-con-mas-muertes/
El estudio difundido por la encuestadora brasileña anticipa que Lula se impondría a Bolsonaro por 41% contra 23%, seguidos por un 7 % del ex juez Sérgio Moro, 6% del laborista Ciro Gomes y 4% del millonario animador televisivo de TV Globo Luciano Huck.
En una eventual segunda vuelta, el candidato del Partido de los Trabajadores se impondría por 55% contra un 32% del actual presidente, con un 11% de votos blancos o nulos. Si el candidato a superar fuera Moro, el juez que lo condenó, Lula también se impondría, lo mismo que contra el gobernador paulista Joao Doria.
El ex presidente Lula Da Silva recuperó sus derechos políticos en marzo pasado, después de que el Supremo Tribunal brasileño anulara las condenas en su contra, por las que estuvo preso más de un año y medio, decisión que lo sacó de carrera de las elecciones de 2018 para las que era favorito, abriéndole la puerta al mandato de Bolsonaro.