Este fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri aprovechará para descansar y jugar al golf en la localidad cordobesa de Villa Allende, a unos 40 kilómetros de la capital. Estará acompañado por su mujer, Juliana Awada, y su hija, Antonia.
Se alojará en un petit hotel, el Scratch, que pertenece a la familia de Manuel Tagle, empresario y presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Según consigna La Nación, el ejecutivo relató que el jefe de Estado le manifestó sus ganas de conocer el emprendimiento que posee.
Ante dicho requirimiento, Tagle le contestó que podía ir «cuando quisiera» y que este fin de semana «se dio la posibilidad». Presidencia informó que el mandatario no tendrá actividad oficial; descansará y jugará al golf.
https://informepolitico.com.ar/imputan-a-macri-y-cuatro-funcionarios-por-presunta-afectacion-a-la-soberania-nacional/
Vale recordar que esta semana el Presidente fue imputado, junto a otros funcionarios como ministros e inclusive su canciller, Jorge Faurie, por negociaciones irregulares con el Gobierno británico.
La denuncia original fue realizada por la Dra. Valeria Laura Carreras, que advirtió irregularidades en la relación Argentina – Reino Unido a raíz del decreto 602/2019 que permite vuelos desde el continente, vía Brasil a las Islas Malvinas en aviones de gran porte de Latam “violando la soberanía del espacio aéreo” ya que se avalaría el transporte de material y personas a las islas “sin mínimo control y conocimiento de la Argentina”, y beneficiando a Gran Bretaña.