Macri celebró “la reapertura de la investigación de Nisman», la cual quedará en manos del juez Lijo

Desde sus vacaciones en Villa La Angostura el presidente festejó que se reabra la investigación contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA. «Me cayó bien la noticia de la reapertura de la investigación de Nisman contra Cristina, ha sido un gran paso», sostuvo Macri quien elogió el «coraje» de los jueces que tomar la decisión. La causa estará a cargo del Juez Federal Ariel Lijo, titular del juzgado numero 4.

«Todos sabíamos que la causa de Nisman se había cerrado de forma arbitraria. Su denuncia era muy grave», añadió el mandatario. A su vez el presidente elogió a los jueces Borinsky y Hornos por decidir que la investigación continúe: «Han tenido muchísima presión de la compañera de sala y de otros jueces de Casación y especialmente de Justicia Legítima para que esto no suceda», cuestionando la jueza Ana María Figueroa, pese a que votó de igual manera que sus colegas.

«Todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos que nos ha pasado, nos pasa, y nos pasará es fundamental», cerró.

Scroll al inicio