En medio de la difícil situación política y social derivada de la inestabilidad económica post PASO, el presidente Mauricio Macri participó de la cena anual de la fundación Los Piletones, cuya máxima referente es Margarita Barrientos, a quien puso como ejemplo de que “podemos ser mejores”.
Además de la primera dama Juliana Awada, también acompañaron al presidente en el evento realizado en La Rural, el jefe de gabinete Marcos Peña, la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministro del Interior y padrino de la Fundación de Barrientos Rogelio Frigerio, el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el presidente de la Sociedad Rural Daniel Pelegrina.
“Margarita es alguien que jamás se resignó, que jamás dijo ‘esto no se puede’. Frente a las peores adversidades ella siempre puso esa actitud de trabajo, de humildad, de decencia, de tenderle la mano a aquél que necesitaba algo. Poco a poco su casa se fue transformando en ese inmenso comedor, Margarita aceptó ese desafío que yo le digo todos los días a los argentinos que tenemos que aceptar: cuando decidimos cambiar en el 2015 fue lo que nos movilizó, aceptar los problemas, enfrentarlos, siempre pensando que podemos…trabajando juntos, diciéndonos la verdad, sin robarnos podemos ser cada día mejores”, manifestó Macri.
Para Margarita Barrientos se profundizó la debacle social: «Tuve que abrir más comedores»
Barrientos, por su parte, agradeció las palabras y ratificó su apoyo al Presidente, más allá de que en diversas ocasiones manifestó sus preocupaciones por la situación social y por el crecimiento de la pobreza que puede constatar en su institución: “Usted sabe que lo aprecio mucho y siempre va a tener mi apoyo”. Hace pocos días, después del anuncio oficial de las medidas de “alivio”, la referenta de Los Piletones había opinado que “llegaron demasiado tarde” y que “en muchos lados perdió el apoyo de la gente que lo quería”.
Entre diversos simpatizantes del Gobierno, también estuvo presente en el evento Pablo Cabaleiro, más conocido como “El Mago sin dientes”, quien luego de su reclamo a Macri para que escuche sus propuestas, pudo tener una charla con el Presidente, que luego difundió en redes con una selfie y el mensaje: “Gracias por escucharme, ahora si logré transmitirle lo que más necesita la gente y todas mis ideas”.