Macri, crispado, pidió «no volver al pasado» y se esperanzó con «dar vuelta la elección»

El acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio, mostró a un Mauricio Macri que se esperanzó con «dar vuelta la elección» y crispado «pidió no volver al pasado», apostando a la grieta, a consolidar el nucleo duro de electores.

También, retomó las preguntas que viene haciendo en sus últimos actos sobre «qué queremos votar» y enlistó si se quiere votar por la honestidad, por la educación y el trabajo, para enfrentar las mafias y el narcotráfico, por una Justicia independiente y para decir «basta de impunidad». Planteó que llevó más tiempo del pensado cambiar las cosas, pero «demostramos que se puede gobernar sin necesidad de generar odios o miedos, que se puede dialogar y también demostramos que se puede tener una política social sin clientelismo».

«Ahora sí sobre esas bases va a venir la etapa de crecimiento, de mejora del salario, va a venir el alivio para todos los argentinos», indicó y se refirió a que habrá que seguir «enfrentando desafíos», pero advirtió que «traer a los mismos del pasado» no sirve. «No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina decir, con el dedito levantado, que saben. ¿Qué saben qué?».

«No dejemos que las dificultades nos hagan abandonar los sueños que tenemos. Es momento de reunirnos con convicción e ir para adelante, no tropezar otra vez con la misma piedra». Y arengó: «Siempre voy a estar con ustedes para cuidarlos». Describió que «nunca pasó» lo de las marchas que movilizaron a «dos millones de argentinos». Igual que en el Obelisco subrayó que cuando «los hijos y nietos pregunten qué estaban haciendo en octubre de 2019 podrán decir ‘estábamos haciendo Patria».

Por otro lado, afirmó que ama a los cordobeses y agradeció «a todos los argentinos» por «cómo han bancado, han entendido que depende de nosotros»; ratificó que de la gente «nació la marcha del ‘Sí, se puede'».

«Ustedes no están solos; estamos juntos», vociferó y sostuvo que «hay una parada más, el 27 y el 24 de noviembre donde hay que consolidar con el voto el cambio de la Argentina para siempre». Señaló que «nunca» en su vida olvidará esta noche en Córdoba.

Scroll al inicio