Pocos minutos antes de que aparecieran los primeros datos oficiales online, el presidente Mauricio Macri salió al escenario del bunker de Juntos por el Cambio para reconocer una fuerte derrota del oficialismo. “Hicimos una mala elección”, planteó, acompañado por su candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió.
Mientras en el bunker del Frente de Todos se multiplicaban los festejos, estimando una diferencia de más de 15 puntos, que finalmente se vio confirmada por los primeros datos oficiales de Smartmatic, que con cerca del 60% de las mesas escrutadas le daban un 47% al Frente opositor contra apenas un 32% para el oficialismo.
En su breve discurso, Macri reconoció: “Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos”. Y anticipó que desde el Gobierno van a “escuchar” el voto de la gente. En provincia de Buenos Aires, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof casi estaba llegando al 50% de los votos contra cerca de un 32% de María Eugenia Vidal.
Un fuerte golpe para el oficialismo, que cierra una noche muy complicada, entre problemas técnicos y una votación opositora mucho mayor a la que todas las encuestas anticipaban.