Mauricio Macri arremetió contra el Gobierno y afirmó que la democracia en la Argentina está amenazada. Las declaraciones las realizó desde Miami y en el marco de un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).
“El populismo inocula el virus de la resignación. No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, resaltó el ex presidente.
Desde su visión, tras el fallo de la Corte y las críticas que realizó el Gobierno a la decisión del máximo tribunal, apuntó: “La democracia está amenazada en la Argentina por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial, violando los derechos humanos”. “Esto tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios que están siendo investigados en causas por delitos de corrupción o que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare. Dicen que ellos son víctimas de los periodistas y jueces”, lanzó Macri.
Luego, expresó que es un «perseguido judicial»: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”, sostuvo el exmandatario.
Según Macri, el gobierno de Fernández demostró “ineptitud” en su estrategia sanitaria y en las negociaciones para adquirir vacunas contra el Covid-19. “El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Es grave porque queda más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, remarcó.
El exjefe del Estado subrayó que el populismo “azota” a la Argentina: “Queda claro que las democracias ya no mueren por un golpe de Estado, no vemos tanques en el espacio público, sino que ahora el proceso es con dirigentes que ganan una elección y que, lentamente, empiezan a corroer y debilitar el sistema institucional, atacan la independencia del Poder Judicial, proclamándose los defensores del pueblo y justificando cualquier atropello”, puntualizó Macri.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-mostro-una-imagen-de-unidad-tras-varios-dias-de-tension-y-desafio-a-la-corte/
Por otro lado, indicó que el Gobierno impuso “la cuarentena más larga del mundo” para lidiar con la peste. Y aseguró que, ante la escasez de vacunas y la llegada de la segunda ola de coronavirus, el kirchnerismo muestra “una intención mayor de avanzar sobre los derechos” de los ciudadanos.
“Nos han llevado a la cuarentana más larga del mundo, debilitando el tejido social, alternado la vida de todos los argentinos. Eso generará problemas psicológicos y sanitarios. Encima, con ineptitud, no han conseguido comprar vacunas, solo el 2% de la población ha recibido las dos dosis”, apuntó Macri.