Varado en Suiza, el expresidente Mauricio Macri dialogó con Radio Mitre, desde «las oficinas de Fifa». Apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por los varados, a los que calificó como «gente que con los últimos ahorros fue a vacunarse y no puede volver«. «Lo mío no es tan dramático», dijo en la comparación
El expresidente aprovechó además para referirse a las 100 mil víctimas fatales registradas en el país desde el inicio de la pandemia y por las cuales se han decretado cinco días de duelo: «hablando de cosas dramáticas, frente a estas 100 mil familias que lamentan la pérdida de un ser querido, la primera sensación es de dolor«.
En conversación con Radio Mitre, el exmandatario argentino dijo que «me genera mucha tristeza ver tantas vidas perdidas innecesariamente, porque podrían haber sido muchas menos». «Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en todo el mundo«, lanzó.
«Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido«, remarcó Macri.
Aademás, consideró que «de la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día».
Luego se refirió a la denuncia contra su persona por el envío de armamento Bolivia: «Todos sabemos que la denuncia de Bolivia es muy poco seria: desmiento categóricamente las acusaciones«. «Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra Embajada», lanzó.
Y concluyó: «No es creíble lo que dicen: no entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la Embajada estarían en un galpón… ¿por qué vamos a creer que esos pertrechos existían y en ese lugar?».