Macri, en campaña, pidió «ir a votar para decirle basta al Gobierno»

El expresidente Mauricio Macri se sumó formalmente a la campaña electoral de Juntos participando de una actividad junto con María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, volvió a cargar una vez más contra el Gobierno.

Ante TN, minutos previos a ingresar al Museo Sívori junto con la exgobernadora de Buenos Aires, comentó que «hay que ir a votar, aunque sé que suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este Gobierno. La herramienta que tenemos es ir a votar, así que hay que ir a votar y decirle a la gente que nos acompañe para decirle ´basta´ «.

Y expresó que es necesario «defender las ideas en las que creemos y decirle basta al atropello y la mentira. Ante tanta tristeza, lo que nos queda es transformar esa tristeza en sana rebeldía».

También remarcó que su presencia «tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas y eso es parar con la mentira, porque la cantidad de mentiras que dicen, como dijeron alrededor de la fiesta VIP esta que hicieron, el cumpleaños en Olivos, es imposible. Con la mentira no se construye».

Aunque fuentes del espacio amarillo indicaron que la figura de Macri sirve «para fidelizar el voto duro» que posee la alianza opositora en momentos en los que crece en las encuestas la figura de Ricardo López Murphy. De hecho, ciertos sondeos marcan que, de cara a las PASO del 12 de septiembre, Vidal cosecha el 30% de votos contra un 15% del exministro de la Alianza.

Se calienta la interna de Juntos en La Plata: Manes apuntó contra Garro por la destrucción de carteles

En este marco, los mensajes de las figuras opositoras continuarán centrados en las críticas oficiales: “Nos llevaron al país de morondanga con la denigración de la política, el vacunatorio VIP y la restricción de libertades para después ver como en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados», dijo en referencia a los dichos de Cristina Kirchner, que esta semana aseguró que algunos referentes de la oposición defienden una “República de Morondanga”.

Por último, recordó que “mucha gente se tentó con la propuesta del asado gratis, las heladeras llenas y realmente no entendía si de verdad el rumbo que llevábamos era el correcto, más allá de que Obama, Trump, pasando por Merkel y Macron, vinieron y nos dijeron ‘persistan que por este rumbo van al desarrollo, al crecimiento, van a la creación de trabajo’, votaron la vuelta del kirchnerismo”.

Scroll al inicio