El presidente Mauricio Macri confirmó que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre y su reemplazante será Alberto Fernández. Así lo expresó desde su bunker de Costa Salguero: «Esta es una noche distinta. Felicito a todos. Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él. Lo invité a la Rosada para iniciar la transición, ordenada, para llevar tranquilidad a todos los argentinos».
«Quiero agradecer de corazón a todos los argentinos que acompañaron con su voto al cambio. Y un mensaje a los que no nos votaron: yo creo que en el diálogo y que siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa», aseveró el mandatario, visiblemente dolido por la derrota pero también conforme con levantar varios puntos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 28, 2019
También hubo un mensaje para su compañero de fórmula, Miguel Pichetto: «Hay que agradecer a todos los que participaron con su fiscalización con su voto. Le quiero agradecer a Miguel, con quien me sentí muy cómodo en toda la campaña».
Tras resaltar lo que se «realizó» en estos cuatro años, destacando la obra pública, la pelea con el narcotráfico y los aeropuertos realizados, anticipó que construirá una «oposición de diálogo, constructiva y responsable». «Por el bien de los argentinos», aseveró.
Y dejó en claro que «lo que viene será un aprendizaje. La Argentina que viene nos necesita a todos».