El Gobierno firmó por Decreto la reforma previsional pero la cajonearon

Luego de que fracasara la escandalosa sesión de hoy, el Gobierno de Mauricio Macri firmó un Decreto Necesidad y Urgencia mediante el cual establecía la reforma jubilatoria, lo cual ante la amenaza de que volara por el aire la Alianza Cambiemos, decidieron cajonear el DNU. Luego de una reunión de urgencia con Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y demás miembros del Gabinete, el presidente decidió sacar un DNU mediante el cual además de establecer la reforma, modificaría el recorte y les daría un bono a los jubilados para compensar la perdida.

La decisión de Macri despertó la furia de Carrió, quien salió a cruzar al mandatario por el DNU y lo acusó de intentar violar la Constitución Nacional mediante la aplicación del decreto.

En medio del desconcierto, y con el radicalismo sin expresarse en referencia al DNU, Macri evaluará los pasos a seguir para avanzar con el recorte. Las últimas versiones del día indicaban que, descartada la opción del DNU, se llamaría a una reunión de urgencia con los gobernadores para que esta vez sí garanticen el quorum con sus diputados y se convocaría a una nueva sesión en Diputados, posiblemente para el día lunes 18.

 

Scroll al inicio