Macri fue acusado por el INCAA de estar vinculado con red de trata de personas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), vinculó por medio de un video institucional, al expresidente Mauricio Macri con las redes de trata de personas.

El Incaa funciona como ente público del ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional, de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Cine, y otras normativas. Desde su creación, el organismo fue denunciado en cuatro ocasiones ante los juzgados federales por desviar fondos que debieran estar destinados a la promoción del cine nacional.

Este organismo volvió a ser polémica tras lanzar un contenido sobre la prostitución y vincular al expresidente, Mauricio Macri, con esta actividad ilegal de la trata de personas. En ese sentido, el lunes pasado, publicó un video institucional dirigido por Sofía Rocha titulado “Salir de Puta”. El mismo, desató muchos comentarios por las redes sociales al despertar controversia por mostrar la imagen de la espalda de una mujer con el mensaje “Macri no puede, pero trata”.

 

El mensaje del ente que conduce Luis Puenzo fue acusado como un asunto de seria gravedad y, en cuestión de minutos, numerosos usuarios en las redes sociales reclamaron una respuesta por parte del organismo estatal. Tras una enorme cantidad de protestas, el Incaa eliminó la posibilidad de comentar la publicación.

Según las explicaciones que pudo dar el organismo, se trata de “un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución, que le pone el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo sobre abolicionismo y reglamentarismo, a través de historias de vida, luchas, deseos y convicciones”.

No obstante, lo que opacó el “principal mensaje del video” fue la vinculación de Mauricio Macri ya que no es la primera vez que se lo vincula con esta actividad ilegal. El ex presidente ya había sido acusado en otras ocasiones con las redes de trata en el 2016 cuando Lorena Martins, hija del exagente de la SIDE,aseguró que su propio padre operaba una red de trata de mujeres que colaboraba económica mente con las campañas de Cambiemos a cambio de protección policial y judicial.

Scroll al inicio