Este martes el ex presidente Mauricio Macri se mostró muy activo en redes sociales, recordando las épocas en que tenía a Marcos Peña como Jefe de Gabinete y aprovechando las últimas horas de campaña antes de la veda electoral previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Desde sus cuentas, convocó a la ciudadanía a decirle “Basta” al Gobierno del Frente de Todos y detalló sus intenciones de voto.
La intervención virtual de Macri se realizó sin presentar ningún tipo de aclaración respecto de los dichos de hace algunos días, cuando dijo que si el Gobierno de Alberto Fernández perdía las PASO “se tenía que ir”, que fueron denunciados como “antidemocráticos” por el oficialismo. Este martes, el ex mandatario buscó instalar el hashtag #Basta, que fue inmediatamente replicado por sus seguidores.
Este domingo tenemos la oportunidad de decir #BASTA al atropello de quienes se creen dueños del poder. Yo voy a votar a @mariuvidal, @martintetaz y @pau_oliveto. En la provincia de Buenos Aires todo mi apoyo a @diegosantilli y @gracielaocana. Los invito a hacer lo mismo. pic.twitter.com/stuaguy4RV
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 7, 2021
Luego escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook: “Este domingo tenemos la oportunidad de decir #BASTA al atropello de quienes se creen dueños del poder. Yo voy a votar a María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto. En la provincia de Buenos Aires todo mi apoyo a Diego Santilli y Graciela Ocaña. Los invito a hacer lo mismo”.
La titular del PRO y ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue una de las que se sumó a la propuesta de Macri, planteando: “Digamos #Basta a una casta política con privilegios, que armó vacunatorios VIP, dejó sin educación a nuestros hijos, provocó el cierre de miles de comercios y dejó a millones sin trabajo”. Luego concluyó: “#YoVoto por la República, a la que tenemos que defender con coraje y patriotismo”. La falta de convocatoria a votar por Vidal se hizo notable al recordar la sucesión de críticas que planteó Bullrich contra la ex gobernadora bonaerense y sus recientes afirmaciones de que ella hubiera sacado más votos en Ciudad.
Larreta, por su parte, se sumó al #BASTA pidiendo el fin de las “escuelas cerradas” y exigiendo “Queremos educación para nuestros hijos”. Buscando apuntalar su apuesta bonaerense, con la candidatura de su ex vicejefe Diego Santilli, también se hizo un lugar para cuestionar al gobernador Axel Kicillof, denunciando: “Basta de la puerta giratoria”. El tópico también fue retomado por el cuestionado ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien tuiteó: “#BASTA de escuelas cerradas, queremos escuelas abiertas. Basta de presos en las calles, queremos a los presos en la cárcel”.
A las 16, el ex mandatario también participó de un acto de cierre de campaña con Santilli en el Club Atlético Los Andes, de la localidad bonaerense de Punta Alta. Convocó al mismo planteando: “Tenemos que ayudar a movilizar a las personas en todo el país para que el domingo vayan a votar para decir «basta». También es importantísimo anotarse para fiscalizar la elección. Para ganar el domingo hay que cuidar cada voto”.
Digamos #Basta a una casta política con privilegios, que armó vacunatorios VIP, dejó sin educación a nuestros hijos, provocó el cierre de miles de comercios y dejó a millones sin trabajo. #YoVoto por la República, a la que tenemos que defender con coraje y patriotismo. pic.twitter.com/lzToSOUZ86
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 7, 2021
M