Mauricio Macri comunicó por sus redes sociales que lanzó una fundación que lleva su nombre con foco en la educación y que «trabajará para mejorar las condiciones de vida de los argentinos», para que tengan «la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir». Con esas premisas, consideró que es fundamental que las clases sean presenciales independientemente de la situación sanitaria por el Coronavirus y criticó al Gobierno por cómo llevó adelante el tema.
«Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad», señaló en Facebook.
«Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas», añadió.
Luego, Macri mencionó que «el mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina con sus políticas parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación. Al mismo tiempo que a pesar de las dificultades creadas por el COVID en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida».
https://informepolitico.com.ar/las-declaraciones-de-lousteau-contra-macri-agitan-la-interna-de-jxc/
Y apuntó contra la Casa Rosada: «Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable», subrayó Macri.
Por último, el ex jefe de Estado señaló: «Recordemos que el destino común depende de cada uno de nosotros y de la fuerza que desarrollemos para actuar como un conjunto. El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar».