Macri le volvió a hablar de fútbol a Putin y este se fastidio

El presidente Mauricio Macri le realizó una broma sobre fútbol a su par, Vladimir Putin, durante el encuentro que mantuvieron pero el ruso se fastidió, tal como se ven en las imágenes que circularon.

El jefe de estado argentino indicó: «Espero que lleguemos a la final y tengamos más suerte que la que tuvimos en Brasil. Lo importante es competir bien y Dios y Messi dirán si podemos ganar el Mundial». La reacción de Putin fue la siguiente:

Vale recordar que en septiembre de 2016 el jefe de administración nacional se cruzó con el mandatario soviético y también volvió a realizarle un chiste sobre fútbol. En aquella oportunidad, Macri afirmó que Argentina ganará el mundial de 2018 en Rusia y que Messi será la figura, lo que provocó una mirada gélida por parte de Putín quien le preguntó al traductor si el presidente argentino “ lo estaba cargando”, y siguió de largo luego de un saludo distante.

Entre otros temas, el mandatario argentino señaló, durante una entrevista que le concedió al canal de noticias Russia Today, que «Cambiemos se ha consolidado» y celebró que se haya podido «articular un trabajo en conjunto entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica».

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió al dólar: «Hoy tenemos una flotación normal y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan», consideró. En este sentido, detalló que al precio de la divisa estadounidense «lo fija el mercado» y confió en que «en algunos años» los argentinos van a pensar «en su moneda, no en la de otro país».

Además, aseguró que actualmente «en la Argentina se genera mucho más trabajo del que se pierde» y pidió «avanzar en ese camino, trabajando juntos». Finalmente, Macri precisó que habló con Putin sobre la situación en Venezuela y sobre el presidente de este país, Nicolás Maduro, pero explicó que «en ese punto» el líder del Kremlin «no contestó nada en particular».

«Le planteé que para nosotros es muy importante seguir reclamando elecciones transparentes, el respeto a la Asamblea Nacional, que se liberen presos políticos, porque claramente la crisis humanitaria que vive Venezuela es producto de un régimen que no respeta la democracia», comentó al respecto.

Scroll al inicio