Macri, pese a su discurso anti Estado, desestimó la privatización de YPF

Mauricio Macri hace gala de un discurso anti estatal pero muestra contradicciones: en su gira por La Pampa, para apoyar a los candidatos del PRO, desestimó privatizar YPF. «No es un desastre como Aerolíneas», avisó.

En sus declaraciones a la prensa local, el expresidente comparó a la Argentina con un alcohólico que necesita recuperarse de su adicción para referirse así a la necesidad de reducir el gasto del Estado, requisito que consideró clave para que baje la inflación y lograr que el país -trazó- «tenga solvencia fiscal».

«Generando más Estado no se genera más riqueza, se genera más inflación. Hay que lograr que Argentina tenga solvencia fiscal», arrancó Macri, para luego argumentar que «la Argentina es como un alcohólico» al que después de ir a Alcohólicos Anónimos «cuando le decís ‘querés una birra’ te dice ‘nada de alcohol’. Argentina es igual, para que seamos creíbles y alguien venga a poner una fábrica tenemos que demostrar que nos curamos», razonó el expresidente.

Lo que dejó la cumbre del PRO en Olavarría: unidad y discusión de la “Y”

Y sostuvo que «YPF no es un desastre como Aerolíneas Argentinas» al responder una consulta sobre si en el caso de volver al Gobierno privatizaría la petrolera. A su vez, se preguntó «para qué sostener» la aerolínea estatal «cuando Fly Bondy y Jet Smart te llevan en hora y en plazo a todos los lugares de Argentina y a la mitad de precio».

Y agregó: «Es mentira que Aerolíneas llega a todo el país, es una mentira de este conjunto de mafiosos que hoy la maneja. No podemos sostenerla, ¿para qué lo haríamos? Para que tengan todo tipo de privilegios, salarios especiales, jubilaciones especiales, contratos especiales. ¿Para qué la vamos a sostener? ¿Para sostener esta perversión?», insistió en su clásico de proponer privatizaciones, recortes y reducción del empleo público.

«La Argentina tiene un enorme futuro», añadió, para después concentrarse en el panorama político de La Pampa, que es gobernada por el mandatario peronista Sergio Ziliotto.

En ese punto, indicó que la provincia es administrada «por la peor versión del peronismo» aunque acotó que con su visita a Santa Rosa buscaba transmitir «una profunda esperanza» por «la claridad que estamos teniendo (en JxC) no la teníamos en 2015», diferenció.

«Les digo a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia. Y la propuesta joven de Martín (Maquieyra) para gobernador y ‘Cato’ (por Martín Ardohain, primo de la modelo y conductora Carolina ‘Pampita’ Ardohain) para intendente es exactamente eso», destacó.

Scroll al inicio