Macri se disculpó por sus dichos y aclaró que no buscó “minimizar” el impacto del Covid

Después de que en las últimas horas se viralizaran sus dichos en la provincia de Mendoza acerca de que el coronavirus era una “gripe un poco más grave”, este viernes el ex presidente Mauricio Macri se vio obligado a salir a aclarar que sus afirmaciones no pretendieron “minimizar el impacto mundial del Covid y el sufrimiento que ha causado”.

Durante la gira por Mendoza para promocionar su libro de memorias Primer tiempo, Macri manifestó: “Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”. Luego aseguró que él hubiera gestionado la epidemia mejor que el gobierno de Alberto Fernández y reivindicó su vacunación en Miami, para “liberar” una dosis más en Argentina.

Ante la catarata de críticas a sus dichos irresponsables, este viernes aprovechó su cuenta de Twitter para tratar de aclarar lo que intentó decir. Allí explicó: “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”.

Luego añadió: “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”. Y concluyó, tratando de volver a cargar contra la gestión del Gobierno del Frente de Todos: “La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”.

Scroll al inicio