Mauricio Macri se siente cómodo en el fútbol como en ningún otro ambiente, sus años como presidente de Boca le dejaron una vasta red de vínculos, las cuales lo acompañaron hasta la presidencia de la Nación.
Ahora, además de interceder para que la selección juegue de local frente a Perú en “La Bombonera”, Macri está con la mente puesta en que argentina obtenga la organización del Mundial 2030, el cual eventualmente organizaría con Uruguay y Paraguay.
De hecho, ayer, recibió a su par de Paraguay, Horacio Cartes, y al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, para avanzar en una presentación común; en un encuentro del que también participo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Allí, los mandatarios acordaron seguir trabajando para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comparta el 4 de octubre en Buenos Aires un encuentro con Macri, Cartes y el primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Además, acordaron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización. La idea es que se lleven a cabo con una periodicidad mensual.
Del encuentro también participaron el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el coordinador de comunicación de Deportes, Fernando Marín, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia; quien durante la semana recibió el pedido del mandatario nacional para que argentina se juegue la clasificación para el mundial en la cancha de Boca, estadio en el que la selección se quedó afuera por última vez de un mundial, justamente frente al mismo rival que tendrá ahora, Perú.