En un claro gesto de apoyo, y en el marco del acto por el Día del Ejército en el Colegio Militar, Mauricio Macri se mostró con el fiscal Carlos Stornelli, investigado por integrar una presunta red de espionaje ilegal y quien ya fue declarado en «rebeldía» por no presentarse a declaración indagatoria.
El fiscal estuvo sentado al lado del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y detrás del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Allí escuchó por parte de Macri las siguientes palabras: “Las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar. Y para eso es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Necesitamos un Ejército con innovación, porque la Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas profesionales, preparadas para afrontar el siglo XXI”.
Stornelli usa la “Operación Puf” como excusa para no declarar nuevamente
Macri también afirmó que era “un honor” encabezar el acto, que se realizó en la sede del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar. Luego, el jefe de Estado felicitó a los integrantes de las fuerzas “por mantener vivo el espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro ejército desde su creación”.
“Logramos modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes. Lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres. Y es nuestra responsabilidad como gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, añadió.