Este lunes el ex presidente Mauricio Macri se sumó a la polémica entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires en torno a las recientes medidas para tratar de aplanar la curva de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola. Macri cargó específicamente contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los gremios docentes, reivindicando la decisión porteña de no suspender las clases presenciales aún en el marco de la epidemia.
Desde su cuenta de Twitter, Macri cuestionó el DNU firmado por Alberto Fernández afirmando: “Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”.
Ciudad: El FdT denunció a los camaristas que ordenaron clases presenciales
Después de felicitar al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente agrega: “Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”.
El cuestionamiento de Macri no sólo apuntó contra los gremios sino también contra Kicillof, que ya había calificado públicamente como “repugnante” al fallo de la Justicia porteña que avaló los reclamos del oficialismo de la Ciudad para continuar con las clases presenciales. En el mismo sentido, el ex mandatario felicitó “a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”.