El presidente Mauricio Macri viajó al complejo turístico de Chapadmalal para tomarse unos días más de vacaciones y retomar su agenda el día lunes, con la inauguración del hospital de PAMI “Bernardo Houssay” junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Después de tomarse unos polémicos 23 días de vacaciones entre fines de diciembre y enero, Macri sumó otras minivacaciones en la Costa Atlántica. Llegó al complejo de Chapadmalal el viernes por la noche, acompañado por la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia.
Este domingo, Macri seguirá desde el complejo vacacional la jornada electoral de La Rioja, donde se votará en el plebiscito para decidir si el gobernador Sergio Casas puede buscar una nueva reeleccion o no, opción que es la impulsada por Cambiemos en la provincia (que no pudo imponer un bloqueo judicial al proyecto, que fue habilitado por la Corte Suprema provincial).
El lunes se volverá a encontrar con la gobernadora bonaerense, completando una serie de tres apariciones públicas conjuntas en menos de diez días, luego de casi dos meses de distanciamiento producto de las tensiones derivadas del plan bonaerense para desdoblar las elecciones.
Macri estuvo en noviembre pasado durante un fin de semana en el complejo de Chapadmalal (que suele ser sede de los llamados «retiros espirituales» de Cambiemos) y el 22 de diciembre comenzó con sus largas vacaciones en el country Cumelen de Villa La Angostura.
Se calcula que desde su asunción ya acumula unas 130 jornadas de descanso (promedio de más de 40 por año). Por eso la senadora rionegrina Magdalena Odarda propuso reglamentar por ley el receso presidencial con un tope de 14 días corridos y la obligación de que el descanso sea dentro de territorio argentino. “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, detalló la senadora.