Mauricio Macri, para celebrar su cumpleaños, decidió tomarse vacaciones en el complejo Chapadmalal. Este período de descanso se sumará a los 23 días que ya se tomó en los últimos dos meses.
Las constantes vacaciones del jefe de Estado ya generaron críticas de la oposición. Incluso, ya existe el borrador de un proyecto de ley que regula los recesos del mandatario, elaborada por la senadora Magdalena Odarda, de Río Negro. “Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, comentó la legisladora.
Vale recordar que el mandatario estuvo en noviembre pasado durante un fin de semana en el complejo de Chapadmalal (que suele ser sede de los llamados “retiros espirituales” de Cambiemos) y el 22 de diciembre comenzó con sus largas vacaciones en el country Cumelen de Villa La Angostura.
Ante los cuestionamientos, Macri respondió: «No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías», se justificó.