El expresidente Mauricio Macri aseguró que no se “anotó” para ser candidato a Presidente y que elige apoyar desde afuera. “Hoy prefiero poner mi energía en que tengamos un plan coherente”. Sin embargo, aseguró “Estamos con muchas ganas de tener nuestro segundo tiempo”.
“Tenemos varios candidatos dentro de Juntos por el Cambio y eso es bueno y yo los apoyo a todos”, señaló en diálogo con FM Rufino en su paso por esa localidad santafecina. “Yo no me he anotado, me siento comprometido porque amo este país, pero hoy prefiero poner mi energía en que tengamos un plan coherente” añadió.
“Es importante quien va a liderar, pero es más importante saber qué y cómo vamos a hacer para modernizar el país, volver al mundo, derrotar el narcotráfico, salir de este proceso de inflación, dar estabilidad a los argentinos”, expresó Macri.
Respecto a la candidatura de Facundo Manes, que anunciaron desde la UCR, el líder del PRO indicó: “La gente va a elegir y después de las internas vamos a ser un mismo equipo, hay que saber competir con altura, vamos a elegir a quien sepa compartir el poder y conducir con generosidad”.
Espionaje ilegal: ex espías de Macri reclamaron la nulidad de la causa
“Tenemos un desgorbierno. El gobierno de Cristina Kirchner, porque ella inventó este gobierno, no tiene plan, vivimos mucha angustia”, expresó y se refirió al apoyo que le brindaron al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Nosotros, como personas responsables, apoyamos el acuerdo para no dejar el país en default”.
“El FMI está integrado por los países más importantes que ponen la plata de sus jubilados para ayudar a los países que creen que necesitan ayuda”, dijo para contrarrestar el discurso negativo sobre esta entidad de financiamiento.
Sobre la necesidad de diferenciarse con el libertario Javier Milei, Macri aseguró que se trata de “encontrar el lugar al que pertenecemos, no somos lo nuevo, pero somos el cambio”. Aunque, en materia de economía, manejan puntos en común, como por ejemplo lo que se refiere a la intervención del Estado.
“Los controles y las hiperrregulaciones no sirven, tenemos que reducir el gasto público”, explicó. “Necesitamos a gente austera que no cobre impuestos absurdos y que administre los recursos que generamos”, finalizó.